miércoles, 19 de agosto de 2009

Rectas en la circunferencia


CIRCUNFERENCIA: Es un lugar geométrico de un conjunto de infinitos puntos que equidistan de un punto situado en el centro.











Radio: Es un segmento que une el centro de la circunferencia con cualquier punto de ella.El radio se nombra con la letra “r” o bien con sus puntos extremos.


La medida del radio es constante.








Cuerda: Es el segmento que une dos puntos de la circunferencia. Las cuerdas tienen distintas medidas.













Diámetro: Es la cuerda que pasa por el centro de la circunferencia.



Es la cuerda de mayor medida y se nombra con la letra "d". Además el diámetro siempre es el doble del radio.

d= 2r r= d/2





Tangente: Es la recta que intersecta en un solo punto a la circunferencia. Es perpendicular al centro de la circunferencia.















Secante: Es la recta intersecta en dos puntos a la circunferencia














Arco: Es una parte de la circunferencia comprendida entre dos puntos de ella.

38 comentarios:

  1. Graciaaaas, a mi me sirvio mucho también =D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. no te sirvio por que eres una mierda :v

      Eliminar
    2. De hecho, estas no son "rectas" si no elementos de la circunferencia, así que no sirve.

      Eliminar
  3. pues mas o menos que les dire haber si no me caga mi profesor de matematicas

    ResponderEliminar
  4. q buen material me gusto mucho y me sirvió gracias

    ResponderEliminar
  5. tengo un examen y hay una pregunta que dice así
    como se denomina la recta e con respecto a la circunferencia.
    si me pudieran responder me aran un gran favor

    ResponderEliminar
  6. Aún sigue sirviendo, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  7. jaja me sirvió grax por la info XD

    ResponderEliminar
  8. Rectas notables que se pueden trazar en una circunferencia ??? AYUDA :'(

    ResponderEliminar
  9. Rectas notables que se pueden trazar en una circunferencia ??? AYUDA :'(

    ResponderEliminar
  10. Rectas notables que se pueden trazar en una circunferencia ??? AYUDA :'(

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuáles son las rectas y cuáles son los segmentos?

    ResponderEliminar